A su llegada al Acuartelamiento de "El Bruch", Don Felipe fue recibido por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Jullio Rodríguez Fernández, el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Fulgencio Coll Bucher, el inspector general del Ejército de Tierra, teniente general Fernando Torres González, el comandante del Mando de Operaciones, general de división Jaime Domínguez Buj, y general jefe de la Jefatura de Tropas de Montaña, general de brigada Gumersindo Veiga Pérez.
Tras saludar a la Bandera, Su Alteza Real se acercó a los familiares del soldado fallecido para expresarles su pésame y ofrecerles su consuelo. A continuación, se celebró una Misa Funeral, oficiada por monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo ordinario militar de Colombia, país de nacimiento del fallecido.
Después de imponer Don Felipe la Medalla al Mérito Militar con distintivo rojo al soldado del Ejército de Tierra John Felipe Romero Meneses, tuvo lugar un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, que concluyó con la entrega de la Bandera que cubría el féretro, la Boina y la condecoración recibida a los familiares del fallecido.
Tras la interpretación del Himno Nacional y la retirada del féretro a hombros de los compañeros del fallecido, finalizó la ceremonia.
Fuente de ASASVE