RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOL TV ESPAÑA MONITOR

RESVOLTV HISTORIA BELICA

RESVOLTV HISTORIA BELICA
El nuevo canal de documentales , para acceder pincha encima la imagen

Mecenas Tv

Himno de España

Asociación de Rerservistas de España

Asociación de Rerservistas de España
ARES

Asociación Catalana de Veteranos de Montaña

Mecenas TV

Mecenas TV

Casa Real Española

Casa Real Española
Visita la web de la casa real

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

Ejercito del Aire Español

Armada Española

Nuestras Fuerzas Armadas Españolas

Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar

Resvoltv España agradece la colaboración

Resvoltv  España agradece la colaboración
Del Observatorio de la Reserva

ASASVE

ASASVE

La Reserva Voluntaria de España

La Reserva Voluntaria de España

CESEDEN

sábado, 24 de abril de 2010

La asociación catalana de reservistas 'Ultonia' abandona la FORE



Esta nueva deserción pone a la FORE en nuevos aprietos, ya que con esta son cuatro las asociaciones de reservistas que dan la espalda a una maltrecha federación, que no hace sino cosechar malas relaciones con quién debería llevarse bien.


La asociación de reservistas voluntarios catalanes "Ultonia-Girona" ha solicitado formalmente causar baja en la Federación de Organizaciones de la Reserva de España, FORE. Dicha federación, viene hasta ahora ostentando la representación de los reservistas voluntarios Españoles, pero últimamente se han sucedido los problemas de relación con el Ministerio de Defensa, una situación muy preocupante.

El abandono se producirá con efecto inmediato, ya que el presidente de Ultonia ya ha informado de su decisión por escrito al Presidente de FORE y al propio Ministerio de Defensa. Lo peor de todo, son los motivos de la baja que aduce la asociación Catalana. Fuentes de primera mano, consultadas por el Observatorio aseguran que la baja estaría motivada por su desacuerdo con la política seguida por el Presidente de FORE, José Miguel Quesada, y los tensos enfrentamientos que éste mantiene con el Ministerio de Defensa, y que han colocando a la Federación al borde de la ruptura definitiva con el Ministerio. .
La asociación Ultonia, muy activa y defensora de la causa reservista, cuenta con más de sesenta reservistas voluntarios en sus filas, prácticamente todos ellos de la provincia de Gerona. Pero ahora, Ultonia se une al camino seguido por otras asociaciones de reservistas, como UORVAR, que ya solicitaron su baja de la Federación en desacuerdo con la línea seguida por ésta. De hecho, esta nueva deserción pone la representatividad de FORE más entredicho si cabe, porque la mayor parte de las asociaciones de reservistas han optado por darle la espalda a la actual junta directiva de FORE.

La FORE debería funcionar como una federación de asociaciones, algo que de facto no se produce. Su presidente, José Miguel Quesada Rodríguez, aún no ha aclarado qué supone esta baja para el funcionamiento de la Federación. Quesada, ya salió malparado de su decisión personal de suspender unilateralmente la Asamblea de asociaciones, algo que denunció el Observatorio. Ahora se ha sabido que en tal asamblea estaba previsto su cese fulminante, algo que habría motivado la suspensión. Todo ello se produjo en pedio de acusaciones de juego sucio por todas las partes. Una situación lamentable, que se agrava ahora con este nuevo episodio.

Fuente  Observatorio de la Reserva

Buscar este blog

NOTICIAS ON LINE EN GENERAL (EuropaPress)