RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOL TV ESPAÑA MONITOR

RESVOLTV HISTORIA BELICA

RESVOLTV HISTORIA BELICA
El nuevo canal de documentales , para acceder pincha encima la imagen

Mecenas Tv

Himno de España

Asociación de Rerservistas de España

Asociación de Rerservistas de España
ARES

Asociación Catalana de Veteranos de Montaña

Mecenas TV

Mecenas TV

Casa Real Española

Casa Real Española
Visita la web de la casa real

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

Ejercito del Aire Español

Armada Española

Nuestras Fuerzas Armadas Españolas

Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar

Resvoltv España agradece la colaboración

Resvoltv  España agradece la colaboración
Del Observatorio de la Reserva

ASASVE

ASASVE

La Reserva Voluntaria de España

La Reserva Voluntaria de España

CESEDEN

sábado, 27 de febrero de 2010

Campaña DACT 2010. AWACS E-3A SENTRY

Campaña DACT 2010. AWACS E-3A SENTRY

En el vídeo sobre el avión NATO Air Component AWACS E-3, el teniente coronel Gamboa y el comandante Lanzat nos relatan los objetivos y funcionalidad de esta aeronave.





El teniente coronel Gamboa, destinado la unidad del E3-A de la OTAN, es jefe del escuadrón de entrenamiento de esta unidad, y su responsabilidad es proporcionar a los escuadrones operativos el personal una vez obtenida la calificación básica para enfrentarse a cualquier operación de las que desarrolla el avión.



En cuanto a la misión del avión, relata que es una plataforma que puede, en un momento dado, desnivelar el peso de la balanza de una acción hacia un lado u otro debido a la cantidad de medios de los que dispone. Básicamente es una sala de control pero que se desplaza donde queremos para poder acometer las operaciones aéreas.



El comandante Lanzat destinado en el componente E-3A del AWACS (acrónimo de: Airborne Warning And Control System) en Helserkirchen (Alemania) es jefe de misión, con la responsabilidad de que se lleve a cabo la tarea asignada.



El comandante nos detalla datos del avión, por ejemplo que se divide en dos partes principales: la tripulación de vuelo donde están el piloto, copiloto, navegante e ingeniero y la parte de atrás donde están destinados los controladores de aviones.



Desde la cabina el teniente coronel indica que el E- 3A se caracteriza por su alta permanencia en vuelo y que se necesitarían tres pilotos para una misión de 18 o 20 horas.



Finalmente el comandante señala que este avión cuando participa en cualquier misión ofrece algo que los radares de tierra no pueden ofrecer, como es todos los blancos y aviones que vuelan alrededor, la capacidad de poner un radar donde se requiera y ver desde ahí todo lo que está volando.


Fuente de Asasve

 

Buscar este blog

NOTICIAS ON LINE EN GENERAL (EuropaPress)