RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOL TV ESPAÑA MONITOR

RESVOLTV HISTORIA BELICA

RESVOLTV HISTORIA BELICA
El nuevo canal de documentales , para acceder pincha encima la imagen

Mecenas Tv

Himno de España

Asociación de Rerservistas de España

Asociación de Rerservistas de España
ARES

Asociación Catalana de Veteranos de Montaña

Mecenas TV

Mecenas TV

Casa Real Española

Casa Real Española
Visita la web de la casa real

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

Ejercito del Aire Español

Armada Española

Nuestras Fuerzas Armadas Españolas

Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar

Resvoltv España agradece la colaboración

Resvoltv  España agradece la colaboración
Del Observatorio de la Reserva

ASASVE

ASASVE

La Reserva Voluntaria de España

La Reserva Voluntaria de España

CESEDEN

sábado, 28 de agosto de 2010





Un policía renegado la emprendió a tiros contra los españoles, que se encontraban dándole clases. El asesino fue abatido instantes después por otros guardias civiles.




Afganistán vuelve a ser el escenario de la muerte de dos españoles. En esta ocasión, dos guardias civiles y su instructor han sido asesinados por una agente de la Policía Nacional Afgana, durante una clase de formación, en la antigua base española en Qala-I-Naw. Según el ministro del Interior, España ha acelerado la vuelta de Afganistán de todas las fuerzas españolas; pero para ello ha de concluir el proceso de “afaganización”, por el que las Fuerzas de Seguridad Afganas estarían preparadas para restablecer y mantener la seguridad en el país.



“Esta madrugada, un capitán y un alférez de la Guardia Civil, así como su intérprete –nacionalizado español- han fallecido en Afganistán”, declaraba el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a primera hora de esta mañana en el programa de la SER “Hoy por Hoy”. El incidente se ha producido durante una clase de formación a policías afganos, en la antigua base española en el centro Qala-i-Naw (capital de Bagdhis); en un momento de la instrucción uno de los agentes, miembro de la Policía Nacional Afgana, ha tiroteado a los guardias civiles españoles y a su intérprete, quienes no han tenido tiempo de reacción, “a su vez –confirmaba Rubalcaba-, nuestras Fuerzas han repelido el ataque y han abatido al policía afgano”.



Los hechos han ocurrido a las 6,20 horas de hoy en Qala-i-Naw, cuando se encontraban dando clase a un grupo de 47 miembros de la Policía afgana. De acuerdo con la información disponible, un conductor de la policía ha podido ser el autor del atentado, tras dispararles con un fusil de asalto. El autor de los disparos fue abatido por otros miembros de la Guardia Civil que también formaban parte del contingente.



Los fallecidos eran miembros de la POMLT (Equipos Operativos Policiales de Adiestramiento y Enlace) con base en Qala-i-Naw, integrados en una misión de adiestramiento de la OTAN, para el entrenamiento y formación de la policía afgana.Ambos participaban en esta misión desde marzo de este año y estaba previsto su relevo el próximo 22 de septiembre. La POMLT está formada por un Teniente Coronel de la Guardia Civil junto con otros 17 miembros del Cuerpo, complementados con componentes de Fuerzas Armadas (como tiradores y conductores). En total, la Guardia Civil tiene desplegados en Afganistán un total de 37 efectivos integrados en diferentes misiones. Con estas dos muertes, ya son 92 los españoles caídos en acto de servicio en la la misión de Afganistán.



Los agentes han sido identificados como José María Galera Córdoba, capitán de 33 años natural de Albacete y Leoncio Bravo Picayo, alférez de 34 años nacido en A Coruña. Ambos estaban destinados en la Unidad de Acción Rural con base en Logroño, en el Centro de Adiestramientos Especiales.



Manifestación contra la presencia española

Inmediatamente después -según informaciones de la agencia Reuters, que no ha confirmado el ministro español-, más de 2.000 afganos se han manifestado frente a la base española, en contra de la presencia de las tropas internacionales en su país. Los acontecimientos se ha sucedido y la multitud se echado a las calles de la ciudad, donde se han producido diferentes altercados. Las primeras imágenes de los altercados, emitidas por CNN+, muestran a una multitud exaltada y exigiendo el cuerpo del policía, para ellos asesinado por la Fuerza española.



Los fallecidos españoles formaban parte de los 33 guardias civiles, miembros del Equipo de Mentorización y Enlace para la Policía afgana (POMLT), que tenían previsto regresar a España el próximo 27 de agosto. Este Equipo se encarga de la formación de los policías afganos, “dentro del proceso de afganización en el que participa España”, decía el titular del Interior. Dicho proceso, tantas veces anunciado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, sigue las instrucciones de la OTAN como política a seguir en cuanto a la misión internacional en Afganistán. Se trata de apoyar al Gobierno y autoridades afganas, así como a las Fuerzas de Seguridad (Ejército y Policía Nacionales Afganos), para que sean capaces de recuperar las riendas del país.



Formación de policías

“La Guardia Civil está involucrada en la formación de los policías, como el Ejército está instruyendo al Ejército Nacional Afgano”, declaraba Rubalcaba, antes de anunciar que España quiere retirarse “cuanto antes” de Afganistán, “por lo que estamos acelerando el proceso, y en este proceso la Guardia Civil tiene un papel muy importante”. Asimismo, ha adelantado la posible nueva misión de España en Iraq, con el envío de Equipos similares a los POMLT, “por lo que no se trataría ni de una misión para controlar las fronteras, ni una intervención operativa”, explicaba el ministro.



En cuanto a la misión en Afganistán, en el mes de julio Carme Chacón afirmaba: “No estamos aquí para quedarnos. Ni siquiera para decirles a los afganos cómo tienen que vivir. Estamos aquí para devolverles un país con la autoridad y los instrumentos de seguridad necesarios para la estabilidad, para que desde aquí ninguna organización terrorista pueda sembrar el terror sobre el resto del mundo y los propios afganos”. Un mes después, el asesinato de los guardias españoles, a manos de un policía afgano, así como la respuesta de la población de Qala-I-Naw, pone en duda el estado de ese proceso de “afganización”, del mismo modo que el respeto y admiración de la esa misma población a la que las tropas españolas ofrecen seguridad y que ahora devuelven con piedras y tiros contra su base.



El proceso de vuelta se ha acelerado, pero la condición de la OTAN es concluir con éxito la “afganización”. ¿Dónde sitúa este incidente el proceso que Carme Chacón defiende en todas sus intervenciones? ¿En qué manos se va a quedar la población afgana? Preguntas, cuyas respuestas sólo se darán con el tiempo.


El equipò de Resvoltv se une a las codolencias por el asesinato de estos Guardias Civiles.


Observatorio de la Reserva Resvol TV cumple tres años




Esta tevisión interactiva, colaboradora del Observatorio, celebra su tercer aniversario anunciando novedades y proyectos




La televisión interactiva, Resvol TV, ha cumplido tres años. Se trata de un espacio especialamente dedicado a reservistas voluntarios, que últimamente se ha ido ampliando con la creación de la red social Kaymbo. En este tiempo han sido miles los reservistas que se han asomado a sus interesantes programas.



Ayer, los fundadores de Resvol TV, Daniel Muntaner y Carlos Ester Romanos difudideron un comunicado en el que dan las gracias a todos los seguidores de este medio: "Hace exactamente tres años Dani y yo pusimos con toda la ilusion del mundo en marcha un proyecto novedoso, que era crear un canal de televisión , para la reserva voluntaria de España".



Según sus fundadores, durante este ultimo año, Resvoltv España , ha sufridio algunos cambios: "con la creación de un blog, en mayo del 2009, hemos abierto nuestro canal al mundo y recibimos visitas de todos los continentes (pagina resvoltvesp.blogspot.com)".



Para el mes de septiembre Resvol TV ha anunciado una serie de reportajes especiales.

Buscar este blog

NOTICIAS ON LINE EN GENERAL (EuropaPress)