RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOL TV ESPAÑA MONITOR

RESVOLTV HISTORIA BELICA

RESVOLTV HISTORIA BELICA
El nuevo canal de documentales , para acceder pincha encima la imagen

Mecenas Tv

Himno de España

Asociación de Rerservistas de España

Asociación de Rerservistas de España
ARES

Asociación Catalana de Veteranos de Montaña

Mecenas TV

Mecenas TV

Casa Real Española

Casa Real Española
Visita la web de la casa real

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

Ejercito del Aire Español

Armada Española

Nuestras Fuerzas Armadas Españolas

Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar

Resvoltv España agradece la colaboración

Resvoltv  España agradece la colaboración
Del Observatorio de la Reserva

ASASVE

ASASVE

La Reserva Voluntaria de España

La Reserva Voluntaria de España

CESEDEN

domingo, 2 de mayo de 2010

El Ejército del Aire suspende todas sus activaciones de reservistas



A partir de hoy, los reservistas voluntarios del Ejército del Aire no podrán activarse ya hasta el año que viene. Las subdelegaciones de defensa están llamando a los afectados para comunicarles que sus activaciones pedientes en 2010 quedan suspendidas.

El Ejército del Aire ha suspendido todas las activaciones de reservistas voluntarios, a partir del 1 de mayo. Aunque no han trascendido las razones, se especula que la reducción de costes ha tenido la culpa. Los sucesivos recortes de los planes de activación han llevado los militares del Aire a prescindir completamente de los reservistas. Es la primera vez que uno de nuestros ejércitos decide suspender la puesta en práctica de su plan de activación anual. Defensa está llamando a los afectados para comunicarles que sus activaciones quedan suspendidas.
De hecho, el Ejército del Aire es de los que menos plazas de reservistas voluntarios ha ofrecido en las últimas tres convocatorias. En algunas, la oferta de plaza ha estado incluso por debajo de su peso proporcional dentro de las Fuerzas Armadas.

Para 2010, el Ejército del Aire sólo ha ofrecido 21 plazas del total de 110 para los tres Ejércitos. Por su parte el Ejército de Tierra ha ofrecido 70, la Armada 19 y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas no han ofrecido ninguna. Se ignora si habrá una segunda convocatoria este año.

¿El sistema hace aguas?

Voces autorizadas se preguntan si el sistema de activación de reservistas voluntarios no está haciendo aguas. Muchos militares en activo hablan abiertamente de que el sistema actual, donde la inmensa mayoría de los reservistas se activan una o dos semanas en todo el año, provoca más un trastorno que una ayuda a las unidades, que se ven obligadas a distraer recursos para estar pendientes de ellos.

Ahora esta suspensión, no ayuda a la consolidación del modelo.

Fuente :  Observatorio de la Reserva


Buscar este blog

NOTICIAS ON LINE EN GENERAL (EuropaPress)