A partir de hoy, los reservistas voluntarios del Ejército del Aire no podrán activarse ya hasta el año que viene. Las subdelegaciones de defensa están llamando a los afectados para comunicarles que sus activaciones pedientes en 2010 quedan suspendidas.
El Ejército del Aire ha suspendido todas las activaciones de reservistas voluntarios, a partir del 1 de mayo. Aunque no han trascendido las razones, se especula que la reducción de costes ha tenido la culpa. Los sucesivos recortes de los planes de activación han llevado los militares del Aire a prescindir completamente de los reservistas. Es la primera vez que uno de nuestros ejércitos decide suspender la puesta en práctica de su plan de activación anual. Defensa está llamando a los afectados para comunicarles que sus activaciones quedan suspendidas.
De hecho, el Ejército del Aire es de los que menos plazas de reservistas voluntarios ha ofrecido en las últimas tres convocatorias. En algunas, la oferta de plaza ha estado incluso por debajo de su peso proporcional dentro de las Fuerzas Armadas.
Para 2010, el Ejército del Aire sólo ha ofrecido 21 plazas del total de 110 para los tres Ejércitos. Por su parte el Ejército de Tierra ha ofrecido 70, la Armada 19 y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas no han ofrecido ninguna. Se ignora si habrá una segunda convocatoria este año.
¿El sistema hace aguas?
Voces autorizadas se preguntan si el sistema de activación de reservistas voluntarios no está haciendo aguas. Muchos militares en activo hablan abiertamente de que el sistema actual, donde la inmensa mayoría de los reservistas se activan una o dos semanas en todo el año, provoca más un trastorno que una ayuda a las unidades, que se ven obligadas a distraer recursos para estar pendientes de ellos.
Ahora esta suspensión, no ayuda a la consolidación del modelo.
Fuente : Observatorio de la Reserva
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO