RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOL TV ESPAÑA MONITOR

RESVOLTV HISTORIA BELICA

RESVOLTV HISTORIA BELICA
El nuevo canal de documentales , para acceder pincha encima la imagen

Mecenas Tv

Himno de España

Asociación de Rerservistas de España

Asociación de Rerservistas de España
ARES

Asociación Catalana de Veteranos de Montaña

Mecenas TV

Mecenas TV

Casa Real Española

Casa Real Española
Visita la web de la casa real

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

Ejercito del Aire Español

Armada Española

Nuestras Fuerzas Armadas Españolas

Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar

Resvoltv España agradece la colaboración

Resvoltv  España agradece la colaboración
Del Observatorio de la Reserva

ASASVE

ASASVE

La Reserva Voluntaria de España

La Reserva Voluntaria de España

CESEDEN

sábado, 6 de marzo de 2010

Los reservistas podrán aprender la organización táctica de unidades del Ejército de Tierra




El CFICD lanza el primer curso exclusivamente dedicado a reservistas voluntarios. Se trata de un programa 100% a través de internet en el que los alumnos aprenderán cuál es la estructura de las unidades tácticas del Ejército de Tierra.


En menos de una semana dará comienzo el curso "Organización Táctica de Unidades del Ejército de Tierra", dirigido por el Teniente Coronel de Infantería, don Manuel Badás Ramos. El curso, al que sólo pueden apuntarse reservistas voluntarios, está disponible a través del Campus Virtual del Centro de Formación Interactiva para la Cultura de la Defensa (CFICD). Gracias a él, los alumnos podrán conocer de cerca cuál es la estructura táctica de las unidades de Tierra (escuadra, pelotón, compañía, batallón, brigada). Además podrán familiarizarse con los símbolos que distinguen a cada tipo de unidad sobre plano (infantería, caballería, ingenieros, transmisiones, logística, etc).


Este primer programa, pretende pilotar una nueva fórmula en la formación continuada de los reservistas voluntarios, y marca un hito importante, ya que pueden cursarse desde cualquier provincia de España que cuenten con .



Para su creación, el CFICD ha contado con una subvención del Ministerio de Defensa, lo que hace que sus cursos puedan ofrecerse a unos precios muy moderados.



Prevención de Riesgos Laborales y FAS

Otro de las grandes novedades del CFICD, es la impartición del primer curso por internet de "Prevención de Riesgos Laborales para Personal de las FAS", un programa que pretende revolucionar un tipo de formación que está ahora mismo muy demandada. Será dirigido por D. José Manuel Hernández Bautista, uno de lo mayores expertos nacionales en vigilancia de la salud y prevención de riesgos laborales. De hecho, los alumnos de este curso obtendrán además de una titulación oficial de "Técnico de Nivel Básico en PRL", con la particularidad de que los conocimientos están adaptados a la prevención en el ámbito de las unidades militares. Este programa en concreto, puede cursarlo cualquier persona interesada, sea civil o militar.


Más información www.culturadefensa.org .










Fuente del Observatorio de la Reserva .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Buscar este blog

NOTICIAS ON LINE EN GENERAL (EuropaPress)