RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOL TV ESPAÑA MONITOR

RESVOLTV HISTORIA BELICA

RESVOLTV HISTORIA BELICA
El nuevo canal de documentales , para acceder pincha encima la imagen

Mecenas Tv

Himno de España

Asociación de Rerservistas de España

Asociación de Rerservistas de España
ARES

Asociación Catalana de Veteranos de Montaña

Mecenas TV

Mecenas TV

Casa Real Española

Casa Real Española
Visita la web de la casa real

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

Ejercito del Aire Español

Armada Española

Nuestras Fuerzas Armadas Españolas

Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar

Resvoltv España agradece la colaboración

Resvoltv  España agradece la colaboración
Del Observatorio de la Reserva

ASASVE

ASASVE

La Reserva Voluntaria de España

La Reserva Voluntaria de España

CESEDEN

jueves, 1 de abril de 2010

Alcaldes de Girona piden ayuda al Ejército y la Generalitat se la niega


• Desde el lunes, la Unidad Militar de Emergencias trabajaba en la zona. Los 150 efectivos han sido desactivados y están de regreso a sus bases


• Los alcaldes de los municipios se sienten abandonados por la Generalitat

El Mundo. Los alcaldes de Platja d'Aro y Lloret de Mar, entre otros, han reclamado la presencia del Ejército para ayudar en sus poblaciones ante la difícil situación que están viviendo. Estos municipios tienen que afrontar la tercera noche sin suministro eléctrico y con miles de vecinos incomunicados en decenas de urbanizaciones aisladas de sus municipios.
Paradójicamente, los cerca de 150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se activaron y desde la noche del lunes han estado trabajando en la demarcación gerundense, hoy han sido desactivados y están de regreso a sus bases.

Según han informado fuentes de la UME, el lunes por la noche el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, solicitó a la Dirección General de Protección Civil, que lo trasladó a las Fuerzas Armadas, la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias. Esa misma noche se desplazaron hasta la demarcación gerundense 144 efectivos con 5 quitanieves y 40 vehículos mecanizados pesados y ligeros.

Entre sus funciones, la UME colaboró en dar viabilidad a las carreteras C-35 y C-31 y también en la N-II en ambos sentidos de la marcha y hoy mismo han estado ayudando en diferentes carreteras de poblaciones como Roses, Maçanet de la Selva, o Calonge, y retirando árboles caídos en Palafrugell. Esta tarde la Generalitat ha bajado el nivel de alerta de 2 a 1 y han desactivado la petición de colaboración de este cuerpo especializado del ejército español.

Paradójicamente, cuando los alcaldes de los municipios, que se sienten desbordados y abandonados por la Generalitat reclaman la presencia del ejército, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias del ejército están volviendo a sus bases de Valencia y Zaragoza porqué la Generalitat ha considerado que su presencia ya no era necesaria.
Ciudadanos acusa al Govern de hispanofobia al rechazar la ayuda del Ejército

En un comunicado, C's denuncia que "la hispanofobia del gobierno de la Generalitat no puede condenar a los ciudadanos a vivir en condiciones infrahumanas para satisfacer sus obsesiones identitarias".

Ante la situación que viven las comarcas de Girona como consecuencia del temporal de nieve del pasado lunes 8 de marzo, el portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, ha reclamado la "inmediata" presencia del Ejército en "tareas de ayuda a la población, aportando generadores eléctricos y material logístico".

"El ejército español -ha añadido Cañas-, aunque no le guste al tripartito, pertenece también a todos los catalanes y está a su servicio".

Para el portavoz de C's, es "incomprensible" e "indignante" que la Generalitat rechace la ayuda del ejército, cuando miles de personas "malviven en condiciones tercermundistas".

Asimismo, ha pedido explicaciones al ejecutivo catalán para que aclare si son "ciertas las informaciones" que indican que la Generalitat "rechazó la madrugada del martes (día 9) la participación" de la UME. EFE

Las Fuerzas Armadas españolas, galardonadas con el premio ‘Español Ejemplar’ de la Federación de Casas Regionales y Entidades Culturales de Cataluña

La ministra de Defensa, Carme Chacón, recibe el galardón durante la “Gala de las Casas Regionales” organizada por Federación de Casas Regionales y Entidades Culturales de Cataluña.

La Federación de Casas Regionales y Entidades Culturales de Cataluña (FECARECAT) ha otorgado este año el galardón “Español Ejemplar” a las Fuerzas Armadas españolas. Este galardón distingue anualmente a una personalidad o institución relevante de la sociedad española.

En la edición de este año, el premio ‘Español Ejemplar’ ha sido otorgado por unanimidad de la Junta Directiva de la FECARECAT a las Fuerzas Armadas españolas, “por su ingente trabajo y dedicación en las misiones internacionales a favor de la paz y la seguridad en el mundo, al amparo de la legalidad internacional”.

El galardón será recogido mañana, en nombre de las Fuerzas Armadas, por la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el transcurso de la “Gala de las Casas Regionales” que se celebra en el hotel Fira Palace de Barcelona, con la asistencia de diversas autoridades y personalidades de la sociedad catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Buscar este blog

NOTICIAS ON LINE EN GENERAL (EuropaPress)