RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOL TV ESPAÑA MONITOR

RESVOLTV HISTORIA BELICA

RESVOLTV HISTORIA BELICA
El nuevo canal de documentales , para acceder pincha encima la imagen

Mecenas Tv

Himno de España

Asociación de Rerservistas de España

Asociación de Rerservistas de España
ARES

Asociación Catalana de Veteranos de Montaña

Mecenas TV

Mecenas TV

Casa Real Española

Casa Real Española
Visita la web de la casa real

RESVOLTV ESPAÑA

RESVOLTV ESPAÑA

Ejercito del Aire Español

Armada Española

Nuestras Fuerzas Armadas Españolas

Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar

Resvoltv España agradece la colaboración

Resvoltv  España agradece la colaboración
Del Observatorio de la Reserva

ASASVE

ASASVE

La Reserva Voluntaria de España

La Reserva Voluntaria de España

CESEDEN

sábado, 3 de abril de 2010

Parten a Afganistán los últimos blindados de pelotón RG-31

por Ministerio de Defensa
27/3/2010

Las unidades de RG-31 que ya se encuentran en Afganistán empezaron a operar el pasado 23 de marzo, coincidiendo con la llegada del nuevo relevo.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asistido hoy al embarque de parte de las últimas unidades de RG-31, del total de 63 que van a ser desplegados en la misión en Afganistán. Estos vehículos ya están sustituyendo a los BMR, que dejaron de operar el pasado 1 de marzo en esa misión.
Las unidades de RG-31 que ya se encuentran en la zona empezaron a operar el pasado día 23, coincidiendo con la llegada del nuevo relevo. Estos vehículos están actuando junto a los 93 blindados medios tipo LINCE que también están desplegados en esta misión.
Chacón ha estado acompañada en la base aérea de Torrejón por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, el jefe del Estado Mayor del Aire, José Jiménez Ruiz, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll, y el general jefe de la base aérea, Pedro José Abad.

Allí, la ministra ha sido informada de las elevadas prestaciones de seguridad del vehículo RG-31 frente a la amenaza de tipo balístico, las minas anticarro y otros explosivos improvisados, que constituyen la principal amenaza a la que tienen que hacer frente las tropas españolas en aquel país.

Asimismo, ha recibido información sobre el nivel de blindaje y el diseño de este nuevo blindado, los sistemas de armas y comunicaciones de que dispone, así como de las medidas de seguridad adicional que han sido incorporadas, como es el caso de los inhibidores de frecuencia.

Con posterioridad a esta exposición, la ministra ha podido examinar tres blindados RG-31 con tres configuraciones distintas: el blindado ambulancia, el vehículo de comunicaciones y el de control aéreo. Respecto al vehículo ambulancia, la ministra, el JEMAD y los jefes de Estado Mayor presentes en el acto han podido comprobar los avanzados sistemas sanitarios que incorpora esta configuración.

Además, este blindado dispone de sistemas de comunicaciones y próximamente va a incorporar una nueva aplicación para la transmisión en tiempo real de los indicadores biomédicos de los pacientes, gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la corporación sanitaria Parc Taulí de Sabadell. Se trata de la primera vez en que este tipo de vehículo se ha adaptado a la modalidad de ambulancia.

Los dos primeros RG-31 partieron de la base de Torrejón el pasado 27 de octubre y, desde entonces, ha continuado hasta hoy el envío a Afganistán de estos vehículos, cumpliendo así con los plazos previstos por el Gobierno de dotar a nuestras tropas con un total de 63 unidades de este tipo de blindados.


Fuente observatorio de  la Reserva. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Buscar este blog

NOTICIAS ON LINE EN GENERAL (EuropaPress)