Su Majestad el Rey, don Juan Carlos de Borbón, visitó ayer día 6, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) en la Base Aérea de Zaragoza. Se trata de la única unidad de la OTAN con presencia ininterrumpida en Afganistán desde el inicio de operaciones en la zona, en 2002.
Don Juan Carlos llegó a la Base Aérea de Zaragoza en un helicóptero Super Puma del Ala 48, en donde fue recibido por el JEMA, General del Aire José Jiménez Ruiz, el Jefe del Mando Aéreo de Combate, teniente general José Froilán Rodríguez Lorca, el Jefe de la Base Aérea de Zaragoza, general de brigada Francisco Molina Miñana, y el Jefe del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, teniente coronel Ricardo Cano García, tras lo que se procedió a rendir Honores de Ordenanza.
Entre las actividades que se desarrollaron destacan la exposición estática con diverso material de Defensa Terrestre y de Descontaminación Nuclear, Bacteriológico y Químico (NBQ), así como paracaidista, de comunicaciones, terminal de pasajeros y terminal de carga.
También participaron un avión de transporte C-130 Hércules y dos aviones F.18 en un simulacro de ataque aéreo.
Como punto final, Su Majestad el Rey aludó a las autoridades civiles y militares que acudieron y firmó en el Libro de Honor del EADA. Fuenta : Asasve .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO